2008/02/21

El bosque de Juan Antonio Cebrián



















Hace algunos meses, desde el foro rosavientos.es, surgió la iniciativa de homenajear la memoria del alma mater de La Rosa de los Vientos, Juan Antonio Cebrián. Después de valorar varias opciones, se decidió que lo más apropiado sería crear un bosque que llevara el nombre de nuestro amigo. Nos pareció que encajaba muy bien con una de las facetas profesionales de Juan Antonio: su amor por la naturaleza y su lucha por la conservación del patrimonio natural. Entonces sólo quedaba elegir el lugar de la plantación. Para ello tuvimos la ayuda de ADENA, que finalmente nos propuso repoblar una zona arrasada por el fuego en el verano de 2005 en Riba de Saelices, Guadalajara, en el Parque Natural del Alto Tajo. La fecha elegida para la plantación es el próximo día 1 de Marzo.
 
Parece ser que las herramientas y los árboles los proporcionará ADENA, por lo que será un acto totalmente gratuito. Únicamente deberemos preocuparnos por el desplazamiento y la comida de cada uno.

¡Nos vemos en las Calendas de Marzo!

1 comentario:

Zumacaya dijo...

Soy ZuMaCaYa, creador de algunos video-pasajes de la Historia. Me gustaria ponerme en contacto con usted para comentarle algunos fallos en la visualización de vídeos.
Mi correo electrónico es zumacaya@gmail.com

Un Saludo Eduardo